23.7.05

 

caminar

Es una fría noche de invierno y el cielo amenaza con llover. Estoy a unas treinta cuadras de mi casa. Tengo hambre y le dí mis últimos pesos a un amigo que los necesitaba más que yo. No traje mi bufanda y mi gorro de lana será lo único que va a abrigarme las cuadras que voy a caminar. Cruzo el parque iluminado por lámparas semiamarillas. Ya son más de las once y se ven pocos autos en la calle. No me da miedo cruzar entre esos árboles que quizás otro día hubiera evitado. Paso por un zanjón donde alguna vez me senté un sábado a la noche. El trecho que sigue es una gran linea recta de más de 20 cuadras.
A mi derecha un zanjón y un gran murallón. En él veo mi sombra repetida tres veces por las distintas luces de la ciudad. Pienso en las sombras y en la cantidad de cosas que ya se han escrito sobre ella. Se podrá escribir algo más? pienso. Detrás de mi sombra creo ver algo que parece la sombra de otro. Mi instinto me lleva a girar la cabeza pero decido no hacerlo. Sigo caminando. Cruzo una nueva calle y empiezo a sentir los pasos detrás mío. Mi caminar es rápido: hace demasiado frío para pasear. Los pasos detrás van al mismo ritmo. Tose, creo que es una mujer. Miro de reojo y veo que está más cerca. Sigo caminando rápido, sin acelerar el paso pero tampoco disminuyéndolo. Ya son varias las cuadras que caminamos juntos. Probablemente no sea nada peligroso, pienso. No voy a dejar que me pase. Si va acelerar el ritmo lo voy a hacer yo también. Me molesta caminar muy cerca detrás de alguien. Cuando llego a tener alguien delante acelero mi paso hasta poder superarla. Me incomoda la poca distancia entre otro caminante desconocido y yo. Si esta persona que tengo detrás llegara a pasarme ya no podría acelerar. Tendría que esperar hasta llegar a alguna esquina, donde un semaforo en rojo me permitiera llegar hasta ella para poder luego adelantarla. La otra opción si me pasa es desacelerar mi paso y dejar que sea el otro el que se aleje. No es una buena idea esta noche: hace demasiado frío y siento que desde hace días estoy a minutos de enfermarme.
Camino y quien viene atrás camina también. Me da la sensación de que los dos encontramos una distancia y un ritmo que nos satisface, una velocidad constante. Ya son muchas las cuadras que caminamos juntos. Cruzo la calle, camino unos metros y me doy cuenta de que los pasos ya no se escuchan detrás mío. Me doy vuelta y compruebo que ya no hay nadie más ahi. No recuerdo muy bien el resto del viaje; sólo un hombre con un perro y unas caras en el kiosco. Las cuadras siguientes fueron caminadas para ser olvidadas.




Otros Blogs
quepasealgoquerompalainercia - pensalovos - quienloentiende - sacatelacareta - 21.0
mundoacme - mantantiru - eldado - lalibélula - caballoesférico - aldíadehoy - bonsaigigante - stonk
nitsuga - huidmortales - surnoreste - yonolollamaríadeesamanera - Ute fb - fotoNauta - deúltima - orsai solalocamala - bromasaladas - + |-_-| ZzZz Brevedades BzL
boulevard
laqueporsimetría - microcosmos - pausa temporal
in memoria: Zb // v.o.s.e // Firulete


Archivos

07.2005   08.2005   09.2005   10.2005   11.2005  


Links

Juán Damaso, Vidente - Diez palabras - La idea Fija - Hapland - WJD - AHM - Mr. Picassohead - Bluevertigo - Art Pad - Artwork - E-books - Figuras - Juana Molina - encerradosafuera - Low
Liniers - Museo de Arte - Libros gratis - niusleter

Contacto:

/ mail /
/ msn /


































This page is powered by Blogger. Isn't yours?
clave secreta: me gusta el chocolate. Participá y ganá! upp<<